Piedras

¿Universo?


Se dice que Dios, cuando creó a su Hijo, tuvo que poner al Universo, por un tiempo, lejos de su alcance, pues éste, sabiéndose con el mismo poder que su Creador, tomó una imposible decisión, la de querer ser mejor que Dios mismo.
De este modo es como el Hijo se desterró a si mismo del Cielo y usó su mente, en vez de para crear, para fabricar a su propio dios y con ello soñar crear su propia creación y universo.

Sigue diciendo, que así es como el Hijo con su poder creativo, fabricó el universo de las formas, del espacio y del tiempo, distinto en todo, al Universo que Dios le había dado para morar eternamente.

 Así es como el Hijo dejó de estar despierto y comenzó a soñar pesadillas de muerte y escasez..., soñó ser un cuerpo confinado en una pequeña porción de tierra esférica, rodeado de un inmenso territorio desconocido, destinado a tener que vagar en olvido pendiente de ver solo sus pies y el suelo de sus pisadas, un día tras otro y otro día más, y otro más..., así, hasta perder el conocimiento y luego la conciencia de lo que allá, más allá de sus preocupaciones y tribulaciones terrenas, Dios había preservado para cuando su Hijo, decidiera regresar y así dejar de soñar y despertar. 

Mientras tanto, el Hijo, dentro de una disociada y enfermada mente, anhelaba devastado por los efectos de tan exigua decisión, encontrar lo que había perdido y olvidado, dentro de su inevitable sentimiento de incompleción...así, hasta encontrar El Camino le enseñara de nuevo, recuperar el respeto por si mismo y recordar Quién Era. 

Aún así, allí en el Cielo de eternidad, nunca dejó de crearse y extenderse en armoniosa y amorosa Paz, anhelante en Su espera: El Universo.


Dentro de su sueño, sigue pensando el que mira lo que ve el ojo ensoñador, que hay algo que el Hijo, creyendo ahora ser hombre, no podrá alcanzar "tocar" en algo de tiempo, aún... 


Aún así, parece que a veces, en su errante e insistente búsqueda, el ojo anhelante, logra encontrar aquello que empezó a desear con tanto anhelo recuperar...



Y como si de un espejismo se tratara, ese ojo anhelante, encuentra sin esperarlo en el mismo mundo, incluso en eso más duro y denso que la ley de la materia puede dar, el reflejo del etéreo Cielo estelar... 



Y es así, como habiendo meditando sobre el trabajo realizado en un simple trozo de piedra, parezca que uno, pudiera llegar a darse cuenta, que el propio Dios, aún pareciendo estar allá, y aún más allá del alcance de los sueños, hubiera sido capaz de dejar su propia Huella.
Huella que el propio ojo, en su búsqueda y anhelo, proyectara sobre esta superficie vítrea, interpretando así su mensaje, dentro del interior rescatado, de lugares sepultados por montañas y montañas, de tierra y polvo, por centenares sino millares de años, y así en el momento justo, como si de un Plan se tratara, lograr ser desvelado.

Es así como se puede llegar a pensar, que si eso fuera posible, Aquello que creó el Universo, también está ahora mismo, dejando sus Reflejos en nosotros, aún así solo veamos nuestros pies al caminar.

Esta piedra y su reflejo endurecido, destinada a ser llevada por uno de esos seres humanos pobladores de este mundo y su tiempo-espacio, logrará llevar en su cuello, cercano a su corazón, un recuerdo, reflejo del Universo, o cuando menos, la pieza en piedra que suscitó este inspirado relato, de este Ojo Anhelante.

Este relato fue inspirado una tarde de verano, fruto de la observación desprevenida de una de tantas piedras acabadas de trabajar. Anterior a este relato, hubo una frase inspiradora: -parece una nebulosa!...- 
Acto seguido apareció mentalmente la frase expresaba poéticamente lo que era para mi una de esas piedras.

Titularé esta historia con esa frase:

" Y vino sigiloso el pensamiento, y cuando la mente lo recibió, oí la voz de mi Niño interior asombrado diciendo para sus adentros:
...¡son reflejos del Universo!...

Esta historia se llamará: 

Reflejos del Universo

De momento, mientras el Hijo pródigo acaba su aprendizaje ya habiendo decidido regresar a su Hogar, elijo compartir con ustedes, este simple y sencillo "mientras tanto".


Deseo agradecer de todo corazón a todos aquellos que han participado, participan o han de participar, de este dulce, apacible y amoroso sueño de despertar. 
A todos ellos; Gracias por compartir vuestra Luz.

Ahora si, esperamos les agrade mucho nuestro trabajo:


PIEDRA

material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.


En este apartado, vamos a tratar sobre piedras semipreciosas.
Sus uso dentro de lo cotidiano en el vestir y llevado cercano al cuerpo.
Los formatos que usamos son principalmente collares, tanto de hombre 
como mujer, así como pendientes.


Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.
La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico.

En este apartado nos centraremos en informar sobre las creaciones artesanales para el uso personal.
Estos son los procesos que usamos en el proyecto El Artesano para ofrecer a los amantes de estos hermosos adornos, los beneficios de su presencia y propiedades vibracionales. 




Pasos en el Proceso de Elaboración para obtención de diseño de Piezas  en Piedras

Qué vamos a ver en este página:

1- Colgante
2- Cabuchón
3-Donas
4- Cruces 
5- Información sobre piedras semipreciosas.




PIEDRA EN BRUTO





1-Colgante

 Diseño


Para esta temporada contamos con unos nuevos y exclusivos diseños, gracias a la colaboración de una Diseñadora muy capaz y creativa, junto al Director del proyecto El Artesano, en conjunto a nuestros diestros y experimentados artesanos del Perú, Hernán y Mario.

Esperamos disfruten de estos excelentes trabajos.
















Después de varias indicaciones de los diseñadores a los artesanos sobre los diseños se pretenden alcanzar, se cortan los brutos para posteriormente y ya bajo la atenta mirada de éstos puestas en las manos del experto, contornear en la realidad de la piedra, la idea planteada con exactitud en medidas y volumen en inicio en el papel.













Contornear una de estas extraordinarias piedras tiene que ver no solo con la destreza de la mano que la contornea, sino de su estado a la fricción, por su dureza, densidad y textura, siendo muchas las piedras que no resisten todos los avatares del encuentro formador, de camino hacia su estado final.
La piedra contiene zonas densas de las que sí pueden extraerse piezas enteras, más no es en todo caso.
Existe un número de piezas que no llegan a su estado final.
Su usuario.







Después del desvastado y del pulido viene el perforado, movimiento imprescindible para poder unir la piedra al cordel que posibilitará a su portador llevarla colgada alrededor del cuello.







Y así es como en un año de trabajo, el equipo de El Artesano, ha pasado a materializar, para esta temporada sus nuevos y exclusivos diseños.
Hemos conseguido plasmar en conjunto, desde el papel frente al artesano hasta el proceso más laborioso y directo, las siguientes formas de naturaleza singular y única.






El LOGRO

















































2-Cabuchón:


El cabuchón es otro diseño de piedra, más usado por la mujer.








Corte Piedra en Bruto: corte de piedra bruta para obtención de piezas cercanas en forma y tamaño a la pieza final a elaborar. Herramienta empleada: Sierra sinfín.





Lijado de la Pieza definida: en este paso se realiza el lijado de la pieza (collar o pendiente). Se manejan dos tipos de lijado que los ubica en dos calidades diferentes: Calidad 1 (óptima calidad), que hace referencia al lijado al grado de alcanzar una superficie lisa y poco porosa de la pieza, con cierto nivel de brillo sin gran reflejo de luz, este se realiza inicial con la lija #300 y se remata con la lija #600; Calidad 3 (menor calidad), que hace referencia al lijado al grado de alcanzar una superficie lisa pero en grado opaco, este se realiza solo con la lija #300. El tiempo de trabajo entre una calidad y otra es distinta, siendo la de mayor tiempo la Calidad 1.
La Calidad 2 estará entre ambos extremos. Herramienta empleada: Lija (#300, lijado inicial y #600 lijado final de pulimiento) / Esmeril.








Ranurado y/o perforaciones de Piezas Pulimentadas (paso opcional de acuerdo al diseño): en este paso se detalla y define concretamente la forma, el tamaño y la volumetría de la pieza a elaborar (collar o pendiente). Herramienta empleada: motor con adaptación de cabeza de taladro y pieza sin fin (Ranurado) / perforador con motor (perforaciones u orificios para enganche. Ver Fotos.






Final del proceso:



Posterior al trabajo de selección, cortado, pulido, ranurado y abrillantado, la piedra pasa a manos de otro de nuestros artesanos, para ser montada.

Usando un cordón encerado de alta resistencia en diferentes tonalidades y colores según la piedra, se pasa al fijado y pegado. 
Al la piedra se le suma una pieza de madera de un color natural, que sirve de sujeción a la cuerda y a la vez de adorno.
Se teje con sistema macramé y se finaliza con un cierre corredizo, del mismo estilo.
En los extremos de la cuerda, a modo de cogedor, se insertan unas semillas tropicales naturales muy duras y duraderas, que tienen por nombre: divi-divi.

Como verán un collar auténticamente Natural, elaborado con paciencia por manos altamente cualificadas y sutiles. Un sutil complemento elaborado para expresar y resaltar  la belleza sencilla de lo que ya es bello. 




Sodalita






Sodalita






Ojo de Tigre Andino










Ojo de Tigre Andino








Onix Blanco








Mexicana





Cuarzo Rosa





Turquesa Peruana





Turquesa Peruana












2- Cabuchón





Onix Negro
















Estramatolita










Cuarzo Rosa










Onix Blanco















Onix Azul














Serpentina





3- Donas

Los "Chimos" son piedras redondeadas con una perforación en el centro. Son piezas para llevar a diario, de un estilo más informal que los cabuchones.
Esta clase de piedras por su diseño son ideales para terapias y uso medicinal en contacto con el cuerpo.
Con este diseño introducimos en el proyecto (además de las propiedades propias de cada piedra y estructura mineral y energética que afectan positivamente la energía en el cuerpo humano) la IONIZACIÓN, a partir de una Piedra Madre, previamente ionizada y cargada por el terapeuta de renombre internacional Andreas Moritz.
Para mayor información, visiten el apartado SALUD que encontrarán en el indice de este mismo Blog.







Hojas








Corazones







Nuestros Minis








Cilindros







Isla de Mallorca



En este caso El Artesano crea este particular diseño conmemorando la tierra, sede y origen del Proyecto y su Creador. Esta forma es reconocida  y muy apreciada en el Mediterráneo por aquellos que la visitan y conocen. 
Nos referimos a una de las Islas emblemáticas de las Baleares (España), hablamos de la Isla de Mallorca.

Ahora se puede llevar una joya paradisíaca en forma de piedra como adorno y recuerdo con las ventajas de una piedra Ionizada (ver apartado Salud en este Blog).






5-Información sobre piedras semipreciosas:


HISTORIA


El uso de las piedras semipreciosas surge por la necesidad de procurarse alimento mediante la confección de armas. Esto data desde la llegada del primer hombre al Perú hace aproximadamente 20.000 años a.c.

En los años 60 se inició el tallado de la piedra, posteriormente se llegó al lijado a mano y pulidos con pasta para la elaboración de joyería.

ELABORACIÓN


El artesano utiliza como herramienta de trabajo un motor en forma vertical que gira en un eje que contiene esmeril enfriado, con un chorro constante de agua que cae en un balde.
Este método se ha utilizado antiguamente y sigue siento el mismo en la actualidad, siendo mejorado por el artesano en el seriado y acabado. Cada artesano refleja en su trabajo con las piedras características particulares que son resultado del trabajo y practica diaria y constante. Se han añadido nuevas herramientas sobre todo de uso dental, surgiendo así el tallado de Piedras Semipreciosas.

UBICACIÓN

Es precisamente en Lima (Perú), donde se han establecido los centros de producción artesanal de tallado y lapidado de piedras semipreciosas y donde se transmite el oficio de generación en generación entre grupo de familiares, amigos o vecinos.

SALUD

El artesano está expuesto constantemente a padecer problemas de salud al trabajar con agua y estar por ello siempre mojado y por estar también rodeado de una neblina creada por la maquina de trabajo, que contiene esta neblina restos de productos minerales, algunos altamente tóxicos.


4-Piedra a piedra:


CUARZO ROSA


Es el más común de los minerales, es duro y no puede ser rasguñado con un cuchillo. Elimina problemas de Amor y ayuda a conseguir pasión, el primer amor, claridad y armonía. Aumenta la sensitividad, regula el ritmo del corazón y aumenta la fertilidad. Indicado para enfermedades nerviosas. Puede también ayudarnos a conectar con la fuente de todo en su energía primordial hasta poder vibrar con experiencias profundas espirituales y místicas. Es la piedra de los signos zodiacales Leo, Libra, Tauro y Cáncer.

EXTRAMATOLITA


La llaman la piedra de los brujos.

LEOPARDITA

Se llama así por su parecido al leopardo. Significa Paz y Armonía entre las personas. Simboliza la fuerza y la convicción para llevar a cabo los deseos. Fue la piedra favorita de Cleopatra. Se utiliza para tratar trastornos nerviosos y debilidades de los sistemas inmunológicos, retrasa el envejecimiento y la muerte de las neuronas. Buena para tratar casos de amnesia o perdida temporal de memoria. Activa la conexión con niveles superiores y clarifica la mente. Chakra de la Corona. Es la piedra de los signos zodiacales Géminis, Escorpio y Aries.

OJO DE TIGRE


Pertenece a la familia del Cuarzo. Su nombre proviene de su tallado, pues si se talla en forma de cabujón podemos apreciar la sensación de tener un ojo delante nuestro. Es una piedra protectora y ayuda contra el mal de ojo. Te hace tomar distancia hacia las cosas para dificultades de decisión. Es la piedra de la Libertad. Ayuda a tomar decisiones firmes y producirse cambios sin rupturas traumáticas. Nos libera de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando y por ello, nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida permitiendo tomar así decisiones mas adecuadas. Para personas introvertidas. Piedra para tener y casa y conectar con las energías mas refinadas y celestiales, aporta crecimiento interior pues tanto nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual como ubicarnos en nuestra madre tierra. Es la piedra del signo zodiacal Géminis. Una de las piedras mas utilizada para armonizar el Séptimo Chakra.

ONIX





































































































En griego significa uña. Los antiguos le atribuían un origen mitológico: hallándose Venus durmiendo, cupido le corto las uñas con la punta de una de sus flechas, cayendo estas sobre la arena convirtiéndose en piedras preciosas. Negro: Elimina el olvido y ayuda a conseguir disciplina. Blanco: Elimina enfado y ayuda a conseguir paz y armonía. Azul: favorece la intuición y el contacto con lo divino. Verde: elimina inquietud, tensión y ayuda a conseguir paz, relajación y tranquilidad. En salud: ayuda a la depresión y melancolía, da confianza en sí mismo, ego sano, favorece la extroversión, bueno para el oído, contra la epilepsia y la ronquera. Es la piedra del signo zodiacal Virgo.

 

OXIDIANA


Conocida en gemoterapia por su poder de revelar secretos del alma, potenciando cualidades ocultas de una persona y ayudando a conocernos mejor. Favorece la meditación. Piedra de la justicia. Eficaz para tratar depresiones, ansiedad y nervios, también artritis, reuma, esterilidad. En épocas lejanas se cuenta que se elaboraban con el polvo de la piedra una bebidas misteriosas que tomadas antes de dormir permitían descubrir el origen de todas las cosas. También se utilizaba para cauterizar heridas y las mujeres aztecas se la introducían en la boca para que el parto fuera feliz. Produce recuerdos de vidas pasadas y es ideal para transitar el camino de la espiritualidad. Se utiliza para el Chakra raíz o base. Es la piedra de los signos zodiacales Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpio.


SERPENTINA


Es un silicato de magnesio que a menudo se confunde con el jade por su color verdoso. Antiguamente se llevaba para proteger a las personas contra las mordeduras de serpientes. Se usa para tratar y aliviar la diabetes, dolores menstruales y dolencias musculares. Equilibra las hormonas y aumenta la producción de leche materna. Alivia el dolor físico y emocional y a sentir que tienes el control de tu vida. Absorbe energías negativas y limpia los chakras en especial el Chakra del Corazón. Es la piedra del signo zodiacal Aries y Escorpio.

 



SODALITA


Ayuda a superar las separaciones doloras y relaciones posesivas Abre la  te conecta con lo astral. Trabaja el mal de garganta, la afonía, oídos, nariz y sistema nervioso. Es la piedra de los signos zodiacales Géminis y Sagitario.


TURQUESA


Los aztecas la denominaban piedra de los dioses. Se cree que sus tres ejes de luz representan la fe, la esperanza y el destino. Su nombre quiere decir que proviene de Turquía, pues se creía que esa era su procedencia, en realidad los turcos solo hacían de intermediarios entre Asia, Oriente Medio y Occidente. Una piedra muy apreciada en la antigüedad.
Se utiliza para curar el mal de ojo, brujería y ayuda a conseguir protección, fuerza y libertad. Libra energías y absorbe energía negativa. Actúa sobre la facilidad de palabra y creatividad. Limpia la sangre. Ideal para subsanar todas esas viejas heridas todavía sin cerrar del pasado. Podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo. Influye en el Cuarto Chakra. Es la piedra del signo zodiacal Acuario.






24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias , me gustaria saber si ustedes son mayoristas , ya que estoy interesado en hacer una compra pero para negocios y con buenos precios , ya que su competencia nos a quedado mal en los cumplimientos . mi correo es victorarmijo_@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, hermosos trabajos, se ve de muy buena calidad y delicada terminación, mi duda es con que material les dan brillo? gracias

Anónimo dijo...

DONDE CONSIGO LOS CHIMOS Y LAS PIEDRAS IONIZADAS

Unknown dijo...

Buena tarde, venden al por mayor? estoy interesada mi correo es angiedesign@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

no he visto ke enseñeis como perforar y la herramienta para perforar. :(

Unknown dijo...

Tengo bastante ocsidiana gade guatemaltecos y fósiles de coral estoy en chimalhucan México mi celular 5530387437

Unknown dijo...

Tengo bastante ocsidiana gade guatemaltecos y fósiles de coral estoy en chimalhucan México mi celular 5530387437

Unknown dijo...

Vendo diferentes artesanías cantera ocsidiana Jade y variados

Unknown dijo...

Vendo diferentes artesanías cantera ocsidiana Jade y variados

Unknown dijo...

Vendo diferentes artesanías cantera ocsidiana Jade y variados

E dijo...

Quisiera saber qué herramientas y máquinas necesito para tallar piedras SEMI-preciosas, en cabujones y otras formas para joyería. Por favor, alguien oriénteme ;-;.
Gracias.

Anónimo dijo...

estoy interesado en sus productos . quisiera que nos pongamos en contactos para negociar..piedrasjael@gmail.com

nahuel dijo...

me interesaria comprar por mayor... nahuelfag8@gmail.com...gracias

frimedsac dijo...

hola tengo piedras semi preciosas para tallado en artesanía o joyería interesados favor de contactar email frimed-s.a.c@hotmail.com whatsapp +51 999097909

Unknown dijo...

Hola, he visto que hay un error:"habiendo meditando". Por si te interesa corregirlo. Gracias. <3

Unknown dijo...

como contactarlos?

Unknown dijo...

felicitaciones por tan buen material y os agradeceria mas informacion a mi correo murrugarratec@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola estoy buscando estos discos que son para pulir o sacarle brillo a las piedras semipreciosas son cuatro ruedas de color negro 280,el de color marrón 600, el de color gris 1200 y el de color rosado 3000 . tamaño de diámetro es de 6 pulgadas si pago lo que cueste necesitó ayuda porfavor ... Mi número es 00541128262041.

Laura dijo...

Hola! Cómo puedo contactarlos, me gustaría saber si tienen venta de las piedras por mayoreo y si manejan el ópalo 🌷

Unknown dijo...

Donde es su direccion x favor

Unknown dijo...

Dereccion. soy de churcampa mi nombre es moises nimero de cel.993938480 donde lo puedo vender una piedra para atesano

Unknown dijo...

Quiero vender en

Unknown dijo...

Buenas tardes quisiera saber el costo de ambas piedras en bruto

Leonardo dijo...

Hola Natalia! Soy Leonardo. Estaba buscando en la web, algún blog donde consultar una inquietud. Tengo un dije de Jaspe Abejorro, que en su parte de atrás, tiene como agujeritos. Esta piedra que es de origen volcánico, ese color amarillo lo da el azufre. Por eso, siempre tiene que ser usada pulida, no en bruto o con alguna grieta, para que no desprenda micropartículas tóxicas. Te consulto, sabes cómo pulir este tipo de piedras porosas .. lo intente con lija de 150 y de 600 y aparecen nuevos agujeritos. Espero tu respuesta.

Saludos!

Publicar un comentario