Significado Piedras

Significado Piedras


En esta página podrá consultar algunos de los significados y utilidades asociados a cada piedra trabajada por El Artesano, para conocer o reconocer qué tipo de herramienta y sus condiciones son las más adecuadas para sus necesidades de trabajo interior y personal.
Estas informaciones están basadas en autores de renombre mundial.

































......................................


Piedra


Esperamos todos los miembros de El Artesano, les haya entretenido y agradado esta propuesta así como nuestro trabajo de creatividad Artesanal.

 El mundo de las piedras en apariencia es duro, pero debemos observar cualidades como lo vibrante, lo fijo, ya que sus características son estables, fieles, fidedignas, etc.

 La piedra es uno de los elementos que sometido al rasero de nuestra percepción, aparenta ser de los menos cambiantes y de los más estables. 

Se requiere para su trabajo: paciencia, destreza, fuerza, constancia, perseverancia...
 Trabajar con ella te convierte en un ser más humilde, sencillo, más paciente y ecuánime, más sincero y cauto ante las aceleraciones.

Estar en un mundo de piedras ralentiza la percepción, calma el mirar... trabajar junto a su estaticidad permite fijarte en los ires y venires de lo colindante desde lo pausado. Enseña a incorporar su fijeza y equilibrio en lo propio, sin afectar la flexibilidad en lo profundo.

Trabajar con piedras, descubrir su espíritu, es aceptar convivir con sus leyes y ritmos. 

A lo mutable y cambiante la fijeza y estabilidad de la piedra le parece rigidez, aún así y lejos de lo que podría parecer, la piedra es dúctil, maleable, se deja formar, pero no por lo contrario, sabotear o corromper,...las prisas y la urgencia es uno de los métodos menos aconsejados y útiles para establecer vínculo de fluidez y complicidad con este "elemento-cualidad".

La piedra enseña que la estabilidad y la dedicación son un don...así como un trabajo, con el que se puede acceder en escucha, a la Creación.

Si tuviera que describir alguna de las cualidades que aprecio del espíritu diría que se fijara uno en las cualidades no aparentes de las piedras.

Deseo añadir, que haber recorrido este camino durante todos estos años cercano a esta enseñanza me ha hecho valorar más el compartir con ustedes en este mi existir.



El Artesano

Gracias